El Puebla repetirá cuerpo técnico

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

PUEBLA

Anxo Casalderrey, Miguel Chouza y Javier Santos renovaron tras haber sido piezas clave del ascenso

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Puebla hizo pública ayer una de las noticias más esperadas por su afición, tras una temporada y una promoción de infarto que les valió el ascenso a Preferente Norte. Todo el cuerpo técnico repetirá esta temporada en la nueva categoría, donde militará en el grupo 1, y ya ha sido renovado oficialmente.

De esta forma, Anxo Casalderrey Martínez continuará al frente del banquillo como primer entrenador del equipo. El genio y uno de los mayores artífices de un curso en el que estuvieron desde noviembre a final de la temporada sin perder un solo partido estará acompañado de Miguel Chouza Fidalgo como el segundo técnico.

Asimismo, Javier Santos Alves seguirá ocupando el cargo de preparador físico y adiestrador de porteros. «Emprendemos una temporada en la que vamos llenos de ilusión, para tratar de permanecer en la categoría el máximo tiempo posible», expresó el presidente del club con base en A Alta, Nelson Barreiro.

Al materializar el ascenso, Casalderrey ya había manifestado su deseo de quedarse en un Puebla en el que se siente feliz y querido, decisión que dejó en manos de una directiva que no dudó en renovarle por claros méritos.

Categorías base

Por otra parte, el club también ha confirmado que Óscar Iglesias Vidal, exjugador del Puebla y entrenador esta temporada de los infantiles y cadetes, será el próximo director deportivo de las categorías base de la entidad en la temporada 2018/2019.

Barreiro también precisó que la elección de Iglesias se debió a «su compromiso con el club y a sus cualidades como entrenador titulado».