El Museo Valle-Inclán abrirá sus puertas las tardes de verano

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Un cambio en el cartel de la entrada generó confusión con el horario

20 jun 2018 . Actualizado a las 19:24 h.

La confusión generada por la aparición del cartel que detalla los horarios de apertura del Museo Valle-Inclán con la información relativa a las tardes de verano tapada, dando a entender que la instalación solo podría visitarse por las mañanas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, ha quedado zanjada después de que, ayer mismo, fuentes de la institución pobrense aclarasen que la sala sí abrirá sus puertas en horario vespertino.

De hecho, se especifica que el Museo Valle-Inclán nunca ha dejado de estar a disposición de los visitantes por las tardes y que, desde el pasado día 16, se aplica el horario de verano habitual, de manera que el recinto abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Durante la primera quincena de junio se taparon los datos correspondientes a las tardes estivales porque el museo estuvo funcionando en las horas fijadas para el resto del año, de ahí la confusión. Desde ayer, el cartel informativo que hay en la entrada al recinto ya está completo.

Propuesta del BNG

Previamente a la aclaración del horario, el BNG dio a conocer una iniciativa que llevará al próximo pleno para demandar un horario de atención al público amplio y la dotación de personal cualificado para atender el Museo Valle-Inclán. En este sentido, recordaron que hace un año que se publicó una oferta de empleo que sigue sin adjudicarse.