Los nuevos horizontes de la odontología se ponen en práctica en el taller de A Pobra

Un taller práctico fue el prolegómeno de un seminario en el que hoy intervendrán tres prestigiosos profesionales

.

ribeira / la voz

El seminario sobre implantes dentales que hoy se celebra en A Pobra, bajo la dirección del doctor Gonzalo López Castro, tiene como prolegómeno un taller práctico, que en esta ocasión fue impartido por Denis Cecchinato, graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Padua. Durante la sesión se abordaron nuevas técnicas, como el tratamiento Smartfix, que permite que las prótesis provisionales se atornillen a los implantes el mismo día de la cirugía.

Se trata de un novedoso método que marca el futuro de la especialidad odontológica, y en cuya utilización tiene Denis Cecchinato una amplia experiencia. En este sentido, el doctor Gonzalo López Castro subrayó que con el empleo de este sistema se logra mayor precisión y adelantó que también hay una reducción de costes porque se trata de una prótesis compuesta por resina y cerámica.

Mandíbula artificial

Mediante el empleo de una mandíbula artificial, los asistentes al taller, realizado en el Atlantic Dental Institute de A Pobra, tuvieron oportunidad de aplicar los conceptos adquiridos previamente en una sesión teórica.

Un problema con los enlaces aéreos en el vuelo del doctor Cecchinato desde Italia provocó que los horarios de la sesión de trabajo tuvieran que modificarse, pero eso no fue obstáculo alguno para que los profesionales asistentes tuvieran una visión clara de una técnica que, además de facilitar el trabajo de los odontólogos, resulta muy versátil, cómoda y con la que se obtiene, manifestó Gonzalo López Castro «una precisión de encaje muy buena».

Además, en este tratamiento se emplea un protocolo orientado a las prótesis que mejora los resultados estéticos, algo que el paciente también valora.

El seminario sobre implantología se desarrollará durante la mañana de hoy en el Museo Valle-Inclán de A Pobra, con la participación de tres especialistas: Denis Cecchinato, Guillermo Galván y José Redondo Osa.

Las ponencias

De abrir la jornada, dirigida a profesionales, se encargará el profesor Denis Cecchinato, quien hablará sobre los implantes inmediatos y la post-extracción. El profesional es el expresidente de la Sociedad Italiana de Implantología Osteointegrada y, además, colabora con el departamento de Periodoncia de la Universidad de Gotemburgo.

Hacia las 11.30 horas comenzará la segunda intervención, en la que Guillermo Galván disertará sobre el flujo digital y el control funcional en los implantes y prótesis. Finalmente, el odontólogo José Redondo Oso se referirá al diseño de componentes restauradores.

Al término de las ponencias tendrá lugar una mesa redonda que servirá para que los asistentes formulen preguntas a los especialistas, así como para poner en común experiencias en los aspectos abordados.

El congreso, que este año llega a su duodécima edición, tiene un carácter eminentemente práctico. El objetivo es poner de relieve las mejores soluciones tanto a la hora de realizar implantes como en el cuidado posterior.

Asimismo, el director, Gonzalo López Castro, busca no solo la participación de especialistas de primer nivel en la materia, sino ofrecer a los asistentes los avances más significativos en esta especialidad. Por eso, en esta ocasión se abordará de manera especial durante la jornada la importancia que tiene el empleo de las nuevas tecnologías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los nuevos horizontes de la odontología se ponen en práctica en el taller de A Pobra