El congreso de odontólogos de A Pobra analizará las ventajas del empleo de la tecnología digital

El seminario del doctor Gonzalo López Castro reunirá a tres expertos en la realización de implantes dentales


Ribeira / la voz

La villa de A Pobra volverá a convertirse este fin de semana en la capital internacional de la odontología de la mano del seminario sobre implantología que dirige el doctor Gonzalo López Castro, y que este año llega a su duodécima edición. Esta cita, asentada ya en el calendario de actos formativos de la especialidad, está organizada por Atlantic Dental Institute y tiene como destinatarios a profesionales y expertos en esta materia. En esta ocasión, según explicó López Castro, se hará especial hincapié en las ventajas del empleo de los procesos digitales.

El doctor comentó que el uso de las nuevas tecnologías permite obtener imágenes virtuales y una visión tridimensional de la boca del paciente, de manera que es posible simular la colocación de implantes y prótesis para, posteriormente, ejecutar la intervención de manera precisa.

Gonzalo López Castro indicó que, con estas herramientas, el trabajo es más funcional, duradero y estético. Al profundizar en las ventajas, subrayó: «Construimos un aparato que nos permite volcar los datos en la boca del paciente. Es una labor más de despacho, porque se realiza una tomografía y, de esta forma, se diseña el implante y la prótesis que irá encima. Tenemos el trabajo finalizado sin haber tocado a la persona».

Soluciones eficaces

Siguiendo la tónica de congresos anteriores, los profesionales que acudan a la sesión que se celebrará mañana en el auditorio del Museo Valle-Inclán recibirán información sobre aquellas innovaciones en implantología que han demostrado aportar las soluciones más eficaces.

El doctor Gonzalo López Castro y el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, presentaron ayer las jornadas. El odontólogo aseguró que realizar el congreso en la villa «aporta un valor añadido, tanto por el entorno y los servicios, como por la valoración que nos trasladan los participantes en ediciones anteriores». Por su parte, Xosé Lois Piñeiro expresó su satisfacción por el hecho de que se sitúe a la localidad «na primeira división da odontoloxía».

Los ponentes

El curso, que comenzará a las nueve de la mañana y concluirá con una mesa redonda, contará con la intervención de tres especialistas en la materia. Se trata de Denis Cecchinato, graduado en Medicina en la Universidad de Padua; Guillermo Galván, posgrado en el tratamiento de la ATM y Oclusión en el Hospital Universitario Gregorio Marañón; y José Redondo Osa, licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

Sin embargo, las actividades comenzarán hoy mismo, ya que el doctor Denis Cecchinato realizará un taller práctico sobre implantología. La sesión teórica comenzará a las cuatro de la tarde y, a partir de las seis, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

Desde la organización de la cita se indicó que la experiencia acumulada en esta última década de los seminarios odontológicos es la base sobre la que se sustenta el Atlantic Dental Institute, concebido como un centro permanente de formación posgraduada y especialización en odontología. Gonzalo López subrayó que este nuevo centro y la planificación docente sitúan a A Pobra en un lugar de referencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El congreso de odontólogos de A Pobra analizará las ventajas del empleo de la tecnología digital