El Puebla hizo historia en O Castro y ya es equipo de Preferente

Antón Parada RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

PUEBLA CF

Los de Anxo Casalderrey remontaron el marcador de 2-3 de la ida

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvieron el inicio de la temporada en contra y la remontaron hasta convertirse en uno de los equipos más anotadores de su grupo y el menos goleado. Tuvieron el partido de ida de la fase de ascenso en contra y remontaron un marcador de 2-3. El Puebla ha escrito su nombre en la historia con sudor, esfuerzo y humildad, los mismos recursos precisos para materializar el sueño del que tantos dudaron, un ascenso a Preferente que ya es realidad.

El hogar del Carral, el campo de O Castro, fue el escenario de la ya bautizada en las gradas como la tarde de la gran gesta, una jornada en la que los de Anxo Casalderrey vencieron por un implacable 0-2.

PUEBLA CF

La batuta de Anxo

A los nueve minutos del pitido inicial, Changui dejaba un recordatorio de los méritos cumplidos en liga, que se tradujo en una vaselina de cabeza que el cancerbero rival solo pudo ver como entraba plácidamente en sus dominios. El Carral no cejó en su empeño por hacerse con un choque que, a priori, le pertenecía y volvió a usar la misma fórmula de fútbol directo. Esta vez no hubo errores por parte de los de A Alta y tuvieron el dominio absoluto del encuentro.

En la segunda parte, la batuta siguió en manos de Casalderrey y la melodía de ovaciones llegó a su crescendo en el 47, cuando Pap sentenció con un disparo cruzado que dejó impresa la palabra ascenso sobre las mallas de la portería del Carral.

«Este logro es muy importante para el club, a pesar de que no se estableció el ascenso como una opción, nunca lo desechamos», destacó el técnico, sonriente, para mirar al futuro y afirmar: «Llevo dos años siendo feliz en Puebla. Nunca me pongo metas, solo la de ganar el próximo partido. Hoy no será distinto».