La Policía Local de A Pobra tuvo que reducir a una mujer muy alterada con dos niños a su cargo

Una llamada alertó a los agentes de que la madre de los pequeños gritaba y mostraba una actitud agresiva


Ribeira / La Voz

El estado de alteración que presentaba una mujer que estaba en la calle con sus dos hijos pequeños a última hora de la tarde del jueves obligó a la Policía Local de A Pobra a intervenir. La actitud de la madre era tan hostil que los agentes, alertados por una vecina, se vieron obligados a reducirla y trasladarla al centro de salud para intentar que se calmara.

La primera llamada se recibió poco antes de las 20.30 horas y en ella se explicaba que una mujer con dos niños pequeños estaba en la calle Díaz de Rábago fuera de sí, gritando a los pequeños e invadiendo la calzada. Los municipales de guardia se desplazaron a la zona, pero no la encontraron. Sin embargo, poco después, gracias a otra llamada, la localizaron en la terraza de un establecimiento hostelero. Al parecer, la madre tenía una percepción alterada de la realidad, hasta el punto de que no sabía dónde estaba el menor de sus hijos, que en ese momento no se encontraba con ella.

Inmediatamente se alertó a la Guardia Civil para buscar al pequeño. Mientras tanto, se trasladó al centro de salud a la mujer, que mostraba una actitud hostil y agresiva, que mantuvo mientras era atendida en el ambulatorio, donde continuó gritando y rompiendo cosas.

Al hospital

Supuestamente, su reacción podría deberse a la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente. Más tarde fue derivada en ambulancia al hospital de Barbanza, desde donde estaba previsto su traslado a Santiago.

En cuanto al menor que estaba en paradero desconocido, de unos 4 o 5 años, fue localizado poco después, alrededor de las 21.00 horas, en perfecto estado. Tras el incidente, él y su hermana quedaron a cargo de sus abuelos paternos, puesto que el padre, que está en proceso de separación de la madre, trabaja fuera.

Por parte de las autoridades se están instruyendo las diligencias para dar traslado de lo ocurrido al juzgado de menores para que decida sobre la custodia de los niños.

Durante un breve lapso de tiempo, el niño de menor edad estuvo perdido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Policía Local de A Pobra tuvo que reducir a una mujer muy alterada con dos niños a su cargo