Los padres del Pilar Maestú de A Pobra votaron a favor de la jornada única

Del censo total de 78 familias, acudieron a las urnas los representantes de 67, de los que 64 se posicionaron a favor del cambio


ribeira / la voz

El colegio de educación primaria Pilar Maestú de A Pobra tendrá jornada única el próximo curso, después de que así lo decidieran los padres de los alumnos que ayer participaron en una votación para decidir si optaban por esta alternativa o continuaban con el horario partido. Del censo total de 78 familias, acudieron a las urnas los representantes de 67, de los que 64 se posicionaron a favor del cambio. Este número supera con creces los 46 votos positivos que eran necesarios para llevar a cabo la medida.

El director del centro, Vicente Vázquez, se mostró muy satisfecho con este respaldo masivo y recordó que llevaban más de una década solicitando poder tener un horario continuo, pero nunca lo habían logrado. «Hai uns seis ou sete anos, como non nolo daban, ofrecéronnos optar por unha xornada mixta -con clases os martes e mércores pola tarde-, que foi a que tiñamos ata agora», recordó el docente.

Con la votación de ayer se pone fin a un largo proceso que se inició hace ya varios meses, cuando los miembros del claustro y del consejo escolar del centro pobrense votaron por unanimidad a favor de solicitar a la Consellería de Educación que implantara la jornada única, como ya tienen la práctica totalidad de los colegios del municipio y la comarca.

Informe de transportes

El siguiente escollo que tuvieron que salvar fue recibir el informe favorable del servicio de transportes, «unha pedra na que sempre tropezabamos. Pero, este ano, fixemos unhas modificacións na proposta, que foi aprobada por transportes e pola consellería», apuntó Vázquez.

El último paso se dio ayer, ya que los padres también debían respaldar la iniciativa presentada por el centro, y que recibió el voto unánime de los progenitores. «Agora só falta que Educación o ratifique e está todo listo», explicó el director del Pilar Maestú, que a partir de septiembre tendrá un horario nuevo.

Así, los escolares del centro pobrense comenzarán las clases a las 9.45 horas, y las finalizarán a las 14.45.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los padres del Pilar Maestú de A Pobra votaron a favor de la jornada única