Los pobrenses, en pie de guerra por un varadero

El proyecto recibió 300 alegaciones


Sublevados estaban hace 28 años los vecinos de A Pobra, sobre todo los trabajadores del mar, que contaban con el apoyo de los mejilloneros de toda la ría de Arousa. El motivo del alzamiento era la existencia de un proyecto para la instalación de un varadero en zona portuaria de la localidad. El entonces alcalde, Segundo Durán, había presidido el acto de presentación de la iniciativa, en una cita en el que se había expuesto una maqueta de las instalaciones que estaba previsto construir para la reparación de embarcaciones.

Los vecinos tardaron poco en mostrar su desacuerdo con dicho proyecto. En una reunión sobre el tema que tenía lugar tal día como hoy de 1990 se congregaban nada menos que medio millar de personas. Tal fue el rechazo que despertó el proyecto que la Comandancia de Marina de Vilagarcía recibió unas 300 alegaciones.

Ante tanto rechazo, la Consellería de Pesca acabó emitiendo un informe desfavorable. Advertía de que la obra podía perjudicar los bancos marisqueros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los pobrenses, en pie de guerra por un varadero