La Policía de A Pobra detuvo a un vecino por alteración del orden público, desobediencia y agresión

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El hombre pasó a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de la localidad pobrense, identificado como J.M.M.B., mantuvo muy ocupados a los agentes de la Policía Local durante la madrugada de ayer hasta que finalmente fue detenido. Entre los cargos que se le imputan figuran los de alteración del orden público, desobediencia y atentado a la autoridad y agresión.

La primera llamada de vecinos de la villa alertando de la actitud agresiva de J.M.M.B. y de que estaba tocando a los timbres de las viviendas de la calle Feira se produjo en torno a las once de la noche del sábado, y durante la madrugada se sucedieron los avisos por altercados presuntamente protagonizados por el hombre, que, según la denuncia de un hostelero de la villa, incluso cometió una agresión. Los agentes de la Policía Local no lograron interceptarlo hasta las cinco y media, cuando se produjo una última llamada de residentes en la calle Feira.

Según indicaron a los municipales, el detenido estaba incordiando a todo el vecindario tocando a los timbres, gritando y orinando en los portales de las viviendas. Allí lo encontraron los funcionarios, que procedieron a su detención, a pesar de que opuso una fuerte resistencia, por lo que también se le acusa de desobediencia y atentado a la autoridad.

Intento de fuga

Antes de su ingreso en el calabozo, J.M.M.B. solicitó ser trasladado al centro médico pobrense, donde se dirigió al personal médico de malos modos y con faltas de respeto. Además, habría intentado escapar de la custodia de las fuerzas del orden a través de una ventana.

El hombre, que ayer a primera hora de la tarde fue puesto a disposición del juzgado de Ribeira, es un viejo conocido de la Policía ya que cuenta con numerosos antecedentes por lesiones y delitos contra la seguridad del tráfico. De hecho, tiene retirado el permiso de conducir hasta el 2029.