Anxo Casalderrey: «Soy de ir a ganar, no entiendo la competición sin ser ambiciosos»

Los pobrenses están firmando una segunda vuelta muy buena, lo que les ha valido para alcanzar la promoción


Paso a paso, el Puebla ha ido escalando posiciones en la clasificación hasta colocarse segundo y verse a un punto del liderato. Detrás de una racha de 17 jornadas sin perder -sumando 11 triunfos y seis empates- hay mucho trabajo. A la cabeza del cuerpo técnico está Anxo Casalderrey, que cumple su segunda temporada en el club pobrense y ahora afronta el reto de luchar por subir a Preferente.

-Después de una etapa con altibajos, ahora el equipo está en una dinámica muy buena, ¿qué ha cambiado?

-El cambio más importante es que el grupo ya se conoce y ha logrado adquirir un comportamiento colectivo a través del modelo de juego.

-El conjunto sigue siendo el que menos tantos encaja y ya es de los más goleadores, ¿cómo se alcanza ese equilibrio?

-En defensa lo principal es adquirir los fundamentos, y ofensivamente tenemos unos jugadores con gran capacidad para finalizar. A través del trabajo atrás eres capaz de hacerte fuerte en las tres parcelas del campo y generar más ocasiones de gol.

-¿Cuáles son las virtudes de la plantilla que dirige?

-Tenemos un grupo excepcional, formado por futbolistas que cuentan con mucha calidad para esta categoría. El nivel competitivo es muy alto, son ganadores y se sacrifican. Hay gente joven que se mezcla con veteranos muy experimentados, que aportan cosas positivas en el vestuario y sobre el terreno de juego.

-¿Pesaron al inicio de la campaña las expectativas que se generaron en torno al Puebla?

-Puede ser que desde fuera se viera esa presión por desconocer como se confeccionó la plantilla. El año pasado acabamos en un puesto alto, y esta temporada empezamos trabajando con un grupo diferente, con mucha gente nueva, lo que creó problemas de adaptación. El Puebla tuvo que renacer y eso llevó a perder partidos que ahora se están sacando adelante.

-¿Desde el comienzo se marcaron el ascenso como objetivo?

-Dentro del club, el cuerpo técnico y los jugadores vamos a por todas, pero con realismo. Somos un equipo muy joven, con un perfil físico que no encaja con lo habitual en Primera Galicia, aunque nunca descartamos estar arriba.

-Pero ahora pensarán en levantar el título liguero.

-No me gusta darle presión a otros. Yo soy de ir a ganar, no entiendo la competición sin ser ambiciosos. Ahora mismo, el objetivo es rendir al máximo nivel para intentar triunfar.

-Por su trayectoria, son claros candidatos a llevárselo, ¿qué otros equipos ve como favoritos?

-Por calendario, al Flavia que, además, se ha reforzado. Después, el Piloño tiene que jugar cuatro encuentros en casa y el Agolada es un bloque muy hecho.

-¿Puede haber alguna sorpresa?

-El Unión tiene opciones, aunque debe enfrentarse al Flavia. Si sale victorioso considero que puede pelear. El Bastavales igual también, pero creo que su prioridad ahora será la Copa do Sar.

-Esta jornada viajan a Vila de Cruces. El choque ante el Piloño se antoja decisivo.

-Es importante de cara a lo que falta. Primero, porque le metes tres puntos al Flavia, que para mí es el favorito. Después, para que ellos no se escapen y logren una distancia que podría ser difícil de recuperar. Y, por último, debido a la exigencia del grupo de cabeza que llevará, como mínimo, a que sea necesario ganar cuatro de los seis duelos que quedan y empatar otro. Aunque puede que ni así sea suficiente.

-Es habitual que afronte los partidos con bajas, pero el Puebla siempre responde juegue quien juegue. Eso le dará tranquilidad.

-Desde el principio intentamos que todos los futbolistas participaran. Salvo un par de ellos que, a causa de las lesiones, están por debajo de los mil minutos, el resto los tienen repartidos.

-Además, en estos momentos parece que cuentan con el apoyo incondicional de la afición.

-Es algo que pedíamos con fuerza. No tuve la suerte de disfrutar de ella el año pasado ni gran parte de este. Ahora el esfuerzo de los jugadores ha reactivado a los aficionados. En estos instantes, necesitamos ese plus de confianza que nos transmiten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Anxo Casalderrey: «Soy de ir a ganar, no entiendo la competición sin ser ambiciosos»