Nós Pobra se constituye como partido político para concurrir a las próximas elecciones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El alcalde explicó que los miembros de la agrupación tomaron la decisión de inscribirse como partido ante las dificultades que tuvieron en las pasadas elecciones

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nós Pobra se estrenó en los comicios municipales del 2015, y lo hizo como agrupación de electores. En la cita con las urnas del próximo año, lo hará como partido político.

La constitución de Nós Pobra como formación se hizo efectiva el pasado 2 de abril, en un acto administrativo en el que comparecieron seis de sus integrantes, con el mandatario, Xosé Lois Piñeiro, a la cabeza.

El alcalde explicó que los miembros de Nós Pobra tomaron la decisión de inscribirse como partido ante las dificultades que tuvieron en las pasadas elecciones: «A lei non está pensada para favorecer a presentación ao proceso dunha agrupación de electores».

Manifestó que fueron muchas las exigencias que tuvieron que superar para poder concurrir con su candidatura. Para no tener que sortear de nuevo ese tortuoso camino burocrático, decidieron dar el paso a la formalización como partido.

Sin cambios estructurales

Xosé Lois Piñeiro explicó que, sin embargo, este cambio no afecta a la estructura de Nós Pobra. Manifestó que el funcionamiento continuará siendo el mismo que hasta ahora.

Aclaró que las decisiones seguirán tomándose en asamblea, buscando la participación de todos los integrantes. Tampoco implica una modificación en el nombre de la formación, que conserva el existente.