Iago Fernández y David y Emma Cernadas se hicieron con el oro en el gallego de ajedrez

El objetivo ahora de los ajedrecistas es preparar el campeonato de España


Ribeira / la voz

La actuación de la Escola de Xadrez Liceo de Noia en el campeonato gallego fue brillante. Tres de sus integrantes lograron el título. El noiés Iago Fernández se colgó el oro en el apartado benjamín, mientras que los hermanos de A Pobra Emma y David Cernadas hicieron lo propio en prebenjamín y alevín, respectivamente. La pobrense conquistó el título en la octava ronda al vencer a su oponente y beneficiarse de la derrota de Maia Pérez, del Xadrez Mos, y ya mira al nacional. En esta categoría, Tiago Mosquera fue décimo.

Por su parte, Iago Fernández cerró una estupenda participación, ya que concluyó el torneo invicto. Tanto el noiés como Hugo Domínguez, que fue decimotercero, estarán en el campeonato de España. Emocionante fue el triunfo de David Cernadas, que se adjudicó la corona en una última ronda en la que se produjo un empate a cinco bandas, aunque sus números le dieron la victoria. En alevín también compitieron David Mosquera, Xenxo Barreiro, Fernando García y Ángela Gómez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iago Fernández y David y Emma Cernadas se hicieron con el oro en el gallego de ajedrez