Bernar: «Lograr o ascenso era o obxectivo, e o título a guinda»

A POBRA DO CARAMIÑAL

JORGE PARRI

El Volantes de Baño cerró una temporada de ensueño

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Volantes de Baño sobre el Laxe (3-0) cerró una gran temporada del conjunto muradano. «Lograr o ascenso era o obxectivo, e o título a guinda», comentó el presidente del club, Bernardino Caamaño, Bernar, después de que el equipo se proclamara campeón de liga. Como no podía ser de otro modo, «os rapaces o celebraron con camisetas e bandeiras pola vila», indicó Bernar, quien también recalcó que derrotar al Laxe no fue sencillo.

Porteño-Muros: 4-2. A Grisa. Un Muros ya ascendido y con bajas se presentó en el campo del Porteño con ganas de luchar. A pesar de verse con dos goles de desventaja, tiró de casta para empatar. El castigo le llegó a cinco minutos del final, con otros dos tantos de los locales.

GRUPO QUINTO

En el grupo quinto pinchó el Baroña y el Artes ya es segundo.

Queiruga-Rois: 5-2. Goirís. El líder sigue intratable. Ante el Rois, el Queiruga sumó su octavo triunfo consecutivo guiado por el acierto de Diego Montaos, que firmó un hat trick.

Bealo-Artes: 0-1. A Lomba. Partido intenso, en el que el Artes se encontró a un ordenado Bealo, que no le dio facilidades. A pesar del asedio de los blanquiverdes, solo Ribera vio puerta en los últimos minutos del choque.

Oleiros-Porto do Son: 4-1. A Trinidade. Comenzó bien el encuentro el Porto do Son, aunque mediada la primera parte cometió tres fallos que aprovechó el Oleiros. Tras el descanso, los sonenses recortaron distancias pero volvieron a errar y Millares, que hizo un triplete, finiquitó el duelo.

Baroña-Aguiño: 0-5. Emilio García. En todo momento, el Aguiño fue muy superior a un Baroña que no se acercó a su nivel habitual. Así, antes del intermedio los ribeirenses ya ganaban 3-0.

Cures-Lampón: 0-4. Pomar do Río. El Lampón fue el dueño de la primera mitad y no acertó, mientras que el Cures tuvo alguna ocasión. Los visitantes pudieron marcar tras la reanudación gracias a Daniel, Pablo ?que logró un doblete? y Raúl.

Olveira-Crocha: 1-4. As Dunas. Pronto se le puso de cara la tarde al Crocha, que a los diez minutos vencía 0-2. Carlos recortó distancias para el Olveira, algo que no generó nerviosismo entre los pobrenses, que sentenciaron tras el paso por los vestuarios.

Furia-Cruído: 2-1. Ramón Diéguez. La efectividad del Furia y los fallos del Cruído decidieron el partido en favor de los locales, a pesar de que la igualdad fue la tónica dominante.