Carlo Tinti puso en práctica una técnica regenerativa con fines implantológicos

El experto realizó una intervención en directo que fue seguida por los participantes en un seminario


ribeira/lavoz

Los veinte profesionales que este fin de semana acudieron al seminario organizado por el Atlantic Dental Institute pudieron asistir ayer a una intervención en directo realizada por el prestigioso periodoncista italiano Carlo Tinti. El experto fue explicando paso a paso una nueva técnica regenerativa que va dirigida a pacientes que tienen una pérdida grande de hueso, y a los que se le quiere colocar un implante.

Para conseguir recuperar el volumen perdido, el dentista fue introduciendo varios injertos, que mezcló con el material obtenido después de raspar el propio hueso del enfermo. A continuación, Tinti realizó una serie de incisiones en la encía para estirarla y permitir que pudiera cubrir al completo toda la zona regenerada y que acababa de aumentar su tamaño.

La intervención, que se realizó en la clínica dental Gonzalo López Castro, fue seguida en directo a través de una televisión por los participantes en el curso, que a lo largo de la operación, que duró una hora y media, pudieron realizar todo tipo de preguntas y dudas que les surgieron.

Clase práctica

Para poder sacar el máximo rendimiento a todo lo aprendido en esta clase magistral, los asistentes pusieron en práctica esta técnica regenerativa con un taller que realizaron ayer por la tarde, aunque esta vez con modelos animales.

Además de la intervención realizada por Carlo Tinti, el experto italiano también ofreció una charla el día anterior para hablar de esta técnica y sus posibles aplicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carlo Tinti puso en práctica una técnica regenerativa con fines implantológicos