Concello y Sanidade acuerdan colaborar para mejorar las deficiencias del centro de salud de A Pobra

Además de pintar las zonas afectadas por las humedades también habría que reorganizar el espacio de las consultas


ribeira/lavoz

La gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, visitó hace unos días varios centros de salud de la comarca, en los que analizó con los distintos alcaldes las posibilidades de realizar algunas mejoras. En concreto, en el ambulatorio de A Pobra do Caramiñal, la representante de la Consellería de Sanidade pudo comprobar la evolución de las obras de la cubierta, una actuación que está acometiendo el Concello y que permitirá conseguir un adecuado aislamiento término, al mismo tiempo que contribuirá al incrementar el ahorro energético y a evitar las filtraciones. Precisamente, como consecuencia de estas últimas, el interior del inmueble presenta varias deficiencias.

Por este motivo, y de cara a realizar posibles mejoras a curto prazo, «o concelleiro de Sanidade e o responsable de Mantemento da área de Santiago traballarán nas vindeiras semanas para acometer as actuacións máis urxentes», apuntaron desde Sanidade. En concreto, estas obras tendrían como objetivo pintar las zonas deterioradas por las humedades, así como la eliminación de las repisas que existen en las distintas consultas, que dificultan la apertura de las ventanas y reducen considerablemente el espacio.

Además, Eloína Núñez también visitó los centros de salud de Porto do Son y Rianxo, donde estuvo acompañada de los respectivos alcaldes y del personal sanitario, que le hicieron llegar sus demandas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concello y Sanidade acuerdan colaborar para mejorar las deficiencias del centro de salud de A Pobra