Concello pobrense y Sanidade discrepan sobre las reformas en el centro de salud

La Xunta niega que llegara a algún acuerdo con el gobierno de Nós Pobra para reparar las deficiencias del interior del edificio

.

Ribeira / la voz

Los desperfectos que presenta el centro de salud pobrense ya vienen de muy lejos y, por este motivo, en una visita que realizó a las instalaciones el anterior gerente del área sanitaria compostelana, Luis Verde, se llegó a un acuerdo: el Concello se haría cargo de la reparación de la cubierta ?que era la actuación más importante y también la más cara?, y la Consellería de Sanidade correría con los gastos que ocasionara solucionar las deficiencias que existen en el interior del edificio derivadas de las filtraciones. Sin embargo, esta versión de los hechos que ha repetido varias veces el gobierno de Nós Pobra parece haber quedado en el olvido para los responsables autonómicos, puesto que desde la Xunta niegan que vayan a realizar ningún tipo de mejora.

Estas afirmaciones de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago ?que ahora dirige Eloína Núñez? se producen justo en el momento en el que el Ayuntamiento acaba de iniciar las obras para reparar el tejado del inmueble sanitario, una actuación que supone un desembolso de más de 60.000 euros para las arcas municipales. El concejal de Obras pobrense, Miguel Alamancos, volvió a insistir en que durante aquella visita «el gerente se comprometió a que, tras acometer nosotros el acondicionamiento de la cubierta, miraríamos qué otras actuaciones eran necesarias y que ellos las llevarían a cabo porque había muchas deficiencias». Asimismo, Alamancos apuntó que en aquel encuentro también participaron varios representantes de la gerencia del área sanitaria.

Actuaciones previas

Sin embargo, en la Consellería de Sanidade no tienen ninguna constancia de este acuerdo, y lo único que tienen registrado es que, en el año 2014, se llevaron a cabo una serie de trabajos en el tejado y en las canalizaciones del edificio, que recordaron que es de titularidad municipal.

Miguel Alamancos afirmó que dichas obras fueron previas a su llegada al Concello, y anunció su intención de reunirse con los responsables de la gerencia para solucionar esta situación.

Votación
1 votos
Comentarios

Concello pobrense y Sanidade discrepan sobre las reformas en el centro de salud