El Trail de San Isidro se prevé el más duro del circuito

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

La prueba cuenta con un desnivel acumulado de 730 metros positivos en 12,5 kilómetros

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana se celebrará la tercera edición del Trail de San Isidro, segunda prueba del Arousa Norte 2018-Revolutrion Trail Series. Esta es, según los organizadores, la carrera más dura de las cuatro que componen el circuito. No por su longitud, ya que el recorrido será de 12,5 kilómetros, sino por su desnivel acumulado, que es de 730 metros positivos.

Los participantes partirán de la plaza de San Isidro, a las 11.00 horas, para transitar por una zona prácticamente llana, de 3 kilómetros, que bordea el río Lérez. A partir de entonces llegará la parte más exigente, ya que los deportistas subirán por el Petón do Vento desde o Salgueiro, pasando por el Petón do Currumil. Posteriormente podrán recuperar fuerzas en una bajada de un kilómetro, pero sin despistarse ya que el descenso hacia la zona de As Escaleiras es muy técnico.

Llegados a este punto, los corredores tendrán que volver a subir hacia el Alto da Armada, para luego entrar por la carballeira de Vilas, salir por A Conga y encarar la línea de meta, que también se situará en la plaza de San Isidro.

Cortes de tráfico

Los vecinos de Posmarcos, junto con Protección Civil de A Pobra, ayudarán para que la prueba transcurra con total normalidad. Por ello, la presidenta de la comunidad de montes de la parroquia, Magdalena Olveira, informó de que se cortará al tráfico el vial entre Lavadoiro y San Isidro, desde una hora antes de que se produzca la salida, y el que transcurre por A Conga, entre las 11.40 y las 13.30 horas.

Además, también recomendó a los residentes que guarden sus animales a buen recaudo para que no se crucen en el camino de los deportistas y evitar así incidentes.

La organización espera contar con cerca de 250 participantes.