Una firma pobrense promociona en Berlín sus mallas biodegradables para productos hortofrutícolas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

cedida

La feria Fruit Logistica reunió en la capital alemana a tres mil expositores internacionales

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El empleo de productos ecológicos y biodegradables constituye una de las estrategias que debe tener en su punto de mira cualquier empresa que quiera progresar en el mercado actual. No solo están en auge los alimentos que se producen de forma natural, sino también los materiales con los que estos se presentan al consumidor final. Una cita de referencia europea para saber qué camino siguen las compañías en este ámbito es la feria internacional Fruit Logistica, que se celebra en Berlín. A ella acudió la compañía pobrense Ecoplas.

La firma presentó en la ciudad alemana sus mallas biodegradables para la comercialización y envasado de productos hortofrutícolas. El responsable de negocio de Ecoplas, Anxo Vidal, fue el representante de la firma en Alemania y manifestó que la empresa es pionera a nivel mundial en la elaboración de mallas biodegradables.

Explicó que en la actualidad llevan a cabo un proyecto en el que, partiendo de residuos vegetales debidamente tratados, elaboran la materia prima que les permite construir envases ecológicos en lugar de hacerlos con derivados del petróleo.

Repetir la experiencia

Anxo Vidal manifestó que la compañía pobrense repetirá el próximo año su participación en la cita berlinesa porque, señaló: «Os resultados foron moi esperanzadores. Existe unha gran sensibilidade por todos os aspectos vinculados cos elementos bio».

La feria Fruit Logistica reunió en Berlín a tres mil expositores internacionales. Desde la empresa pobrense manifestaron que a esta cita acuden más de 75.000 visitantes de 130 países «para ver las nuevas tendencias, innovaciones y aspectos de futuro en un formato concentrado».

La propuesta desarrollada por Ecoplas forma parte del proyecto de investigación Biovege. La feria alemana, precisaron desde la firma radicada en A Pobra, incluye todas las áreas de negocio y a todos los participantes en el mercado de los productos frescos.

Al mismo tiempo, indicaron que puede tenerse en ella una visión completa de todas las novedades existentes en el mercado actual, y que dentro de un futuro próximo será de uso frecuente.