La cofradía de A Pobra labra el banco de la playa de O Areal para realizar una siembra

A. l. RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Medio Ambiente se comprometió a estudiar la evolución de la montaña de arena para decidir si hay que retirarla

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mareas vivas de los últimos días han provocado que quede al descubierto el banco de arena que se ha formado en medio del agua en la playa pobrense de O Areal, y que durante la bajamar ya es visible desde la entrada del puerto deportivo hasta la zona de San Antonio. En la cofradía de pescadores aprovecharon ayer para comenzar a labrar esta zona, con la intención de que pueda servir también para faenar en las próximas campañas.

Según explicó el patrón mayor, Juan Miguel Iglesias, «vimos que había un pouco de marisco por algúns sitios e decidimos labrar a area a ver se temos sorte e sae algo. Isto é igual que unha leira, se non a traballas non vas ter froitos».

Al mismo tiempo, también reconoció que la formación de esta montaña de arena en medio del agua ha sido consecuencia directa de las corrientes marinas que se han generado tras la construcción del puerto comercial y de la explanada que sirve de aparcamiento. De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a estudiar su evolución este invierno para decidir si opta por retirarla o la mantiene.