El delincuente Nigeria se queda sin la vivienda municipal que se le habilitó en Camiño Ancho

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El Concello decidió echarlo después de que fuera detenido por la Guardia Civil por un presunto robo de material municipal

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vivienda habilitada por el Concello de A Pobra para que sirviese de alojamiento a Nigeria, un conocido delincuente del municipio, ya vuelve a estar deshabitada. El Ayuntamiento decidió echar al inquilino de la antigua escuela unitaria de Camiño Ancho después de que este fuera acusado por la Guardia Civil, hace unas semanas, del presunto robo de diverso material perteneciente al Ayuntamiento de A Pobra. Las herramientas habían sido vendidas a una tienda de segunda mano y pudieron ser recuperadas.

Además, Nigeria incumplió el plan de trabajo establecido por el área de Servizos Sociais, y que era también un requisito imprescindible para que pudiera continuar en el alojamiento que se le había buscado.

Al parecer, el gobierno de Nós Pobra decidió adecuar uno de los locales de la unitaria después de que, tras haber salido de prisión, Nigeria reclamase ayuda porque carecía de un lugar en el que poder pernoctar. Fuentes municipales indicaron que se decidió ayudarle tras un informe remitido por Servizos Sociais y bajo unas pautas.

Gran revuelo

La noticia de que se le hubiera facilitado una vivienda a Nigeria sin comunicarlo previamente a la corporación, y sin que se haya aprobado un reglamento para adecuar casas para casos de emergencia social, despertó un gran revuelo.

El PP fue el primero en denunciar lo sucedido, al tiempo que reclamó la reprobación del alcalde. También el BNG criticó la actitud del ejecutivo.