La falta de precisión en los últimos metros impidió puntuar al Unión

A POBRA DO CARAMIÑAL

DANI GESTOSO

Puebla y Ribeira también cayeron derrotados en los encuentros que disputaron en la última jornada

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mereció el Unión sacar un resultado positivo el domingo en Vilas. Así lo entiende, por lo menos, su entrenador, pero el Bastavales hizo valer su fortaleza física para llevarse la victoria (0-1). Este detalle, sumado a la falta de precisión de los rianxeiros en los últimos metros, lastró las opciones del Unión de conseguir, como mínimo, un punto. El conjunto de Rianxo tuvo ocasiones para marcar en las botas de Bebeto y Manu, pero sus disparos nunca acabaron con el cuero besando la red. Los visitantes, en el minuto 24, anotaron el único gol del encuentro gracias a una acción de estrategia, haciendo valer su buen hacer en el juego aéreo. .

Los rianxeiros no dejaron de buscar la igualada, aunque sus esfuerzos no tuvieron recompensa. «Os mellores deles foron os centrais», asegura Pimen para dejar constancia de que el Bastavales supo proteger su ventaja en el marcador: «É un equipo duro, que defende ben».

Flavia-Puebla: 1-0. Municipal do Souto. El Puebla parece estar negado de cara al gol, a pesar de contar con futbolistas de ataque que ya han demostrado sobradamente sus cualidades. En este inicio de temporada, semeja que la pelota no quiere entrar en la portería rival, haciendo que los barbanzanos se estén dejando puntos a pesar de realizar buenas actuaciones. «Este fue el mejor partido hasta ahora», apunta el técnico, Anxo Casalderrey.

Pap, Changui, Espi y Viturro pudieron firmar una goleada, pero no estuvieron finos. Viturro, ya en el descuento, disfrutó de un mano a mano con el guardameta rival y, cuando sus compañeros ya estaban preparados para la celebración, mandó el esférico a las nubes. Los locales, ya con un hombre menos, se beneficiaron de un despiste del Puebla en el tramo final del choque para lograr la victoria.

Ribeira-Cordeiro: 2-3. A Fieiteira. Las sensaciones siguen siendo buenas en el Ribeira, pero los resultados no llegan. Los ribeirenses empezaron bien el enfrentamiento ante el Cordeiro y fruto de ello llegó el tanto de Madiop, después de una buena jugada individual. Tuvieron oportunidades los locales para ampliar su renta, aunque lo que sucedió fue que los visitantes le dieron la vuelta al marcador con dos tantos.

En la segunda parte, los barbanzanos salieron buscando el empate y se encontraron con un gol en contra. Joseíño recortó distancias cazando un balón en el área y sentando al cancerbero. El asedio del Ribeira sobre la portería rival no tuvo recompensa.