Un dispositivo especial velará por la seguridad en las fiestas del Carmen dos Pincheiros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Se recomienda a vecinos y visitantes que eviten moverse en coche por el centro de la localidad

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de A Pobra mantendrá activo en los próximos días un dispositivo especial que tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana durante el transcurso de las celebraciones del Carme dos Pincheiros, que comenzaron en la villa a última hora de la tarde de ayer.

Tanto hoy como mañana se activarán dispositivos especiales con motivo de las actividades programadas, sobre todo de aquellas que tendrán especial incidencia en la circulación rodada. Así, se recomienda a vecinos y visitantes que eviten moverse en coche por el centro de la localidad, particularmente por el tramo urbano de la carretera AC-305, entre las 21.30 y las 23.30 horas de esta noche. En ese horario están previstas retenciones motivadas por la celebración de los San Juerguines.

Lo mismo ocurrirá mañana, entre las 20.00 y las 23.00, a causa de la procesión del Carme dos Pincheiros que se celebrará tras la misa solemne.

En relación con esto, fuentes de la Policía Local pobrense han informado de que se llevarán a cabo operativos especiales de tráfico que contarán con el refuerzo del número de agentes activos. Por otro lado, también se realizarán dispositivos extraordinarios de seguridad ciudadana, en los que se contará con la colaboración de la Guardia Civil, y que tienen por objetivo prevenir, entre otros actos delictivos, que los carteristas hagan su agosto durante las celebraciones.

Recomendación en carretera

Por otro lado, la Policía Local de A Pobra también realiza una serie de recomendaciones destinadas a quienes se dirijan a los municipios colindantes. En este sentido, se pide a los conductores que eviten circular por la carretera comarcal AC-305 a su paso por la villa si circulan hacia las localidades del entorno y que hagan uso de la autovía barbanzana para evitar las retenciones.