El «Cámping Ría de Arosa» fue cuarto en la Regata Rías Baixas en la clase ORC 3

ribeira

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El «Arroutado», de José Manuel Pérez del Club Náutico de Portosín, acabó segundo en la categoría ORC 1

18 ago 2017 . Actualizado a las 19:13 h.

Más de 60 barcos participaron en la 54 edición de la Regata Rías Baixas de Cruceros, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, y las embarcaciones barbanzanas que compitieron en la cita tuvieron un papel destacado. El «Cámping Ría de Arosa», del pobrense José Manuel Pombar, finalizó en cuarta posición en la clase ORC 3. El velero, que navega bajo la bandera del Club Náutico Boiro, era uno de los favoritos al haber conseguido el título los dos últimos años. Los problemas le llegaron en la primera etapa entre Vigo y Combarro, cuando una gran encalmada, al paso por Cabo Home y siendo líder, lo retrasó y al cruzar la meta se quedaba sin tiempo límite por tan solo un minuto. Pombar cometó que, por lo menos, «acabamos con buenas sensaciones, ya que en todas las etapas liderábamos la flota. Solo en la última, que ganamos con superioridad, pudimos demostrar que estamos a un gran nivel y que la mala suerte nos apartó del triunfo final».

El «Arroutado», de José Manuel Pérez del Club Náutico de Portosín, también consiguió un gran resultado, al ser segundo en la categoría ORC 1.

En la clase ORC 3 también compitieron el «Sampaio Uno», de José Pérez del Club Náutico Rianxo, que fue octavo, y el «A Píllara», de Ignacio Ben del Club Náutico de Ribeira, que finalizó en décima posición. Por otra parte, en ORC 4, el «Voltar» de Héctor Fernández del Club Náutico de Ribeira, concluyó la regata en el noveno puesto.