Dos rutas turísticas pondrán en valor los cruceiros de A Pobra

El ejecutivo ha solicitado una subvención de 57.700 euros a la Xunta

La Voz

El gobierno local de A Pobra trabaja en la creación de dos rutas turísticas con las que busca poner en valor los cerca de treinta cruceiros que hay en el término municipal. La más larga, de unos 15 kilómetros, sale de la iglesia de O Castelo, pasa por San Lázaro, A Lomba, A Mercé, A Ribeiriña, A Guadalupe, Os Casás, Pumadiño, San Isidro, A Conga, O Cruceiro Novo, Ponte Barbanza, Santa Cruz, A Virxe do Monte y acaba en A Cruz de Pedra. Y, la corta, de unos 8 kilómetros, parte de la iglesia de O Caramiñal y continúa por Cristo do Pichón, A Ponte, O Maño, O Castro, A Silva, Xunqueiras, Pontenaveira y Moldes.

Ambas rutas podrán realizarse a pie o en coche. El ejecutivo ha solicitado una subvención de 57.700 euros a la Xunta para la señalización viaria. Dentro de esta ayuda, se engloban otros paneles y atriles que identificarán los principales enclaves turísticos de A Pobra, acompañados de una aplicación móvil con más información.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dos rutas turísticas pondrán en valor los cruceiros de A Pobra