El GALP Ría de Arousa recurre al teatro para poner en valor la cultura marinera

Ha programado sendos pases de «As do peixe» en A Pobra y Boiro


Poner en valor la cultura marinera es una de las líneas de actuación que tiene en marcha el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Arousa.Y una de las actividades que ha organizado para conseguir este objetivo es una minigira de As do peixe, una obra escrita por Cándido Pazó, en la que Mónica Caamaño, Casilda Alfaro, Rocío González y Susana Dans dan vida a cuatro ex trabajadoras de una desaparecida fábrica de conservas. En un taller de la memoria, todas ellas revivirán experiencias de su trayectoria laboral, que se irán intercalando con anécdotas de sus vidas personales. El montaje llegará a A Pobra el miércoles y a Boiro, el fin de semana próximo. También habrá pases en O Grove y Vilanova.

Del mismo modo, el GALP Ría de Arousa trabaja en otra línea relacionada con la protección del medio ambiente. La idea es promover varias actividades de limpieza de playas contando con la colaboración de los estudiantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El GALP Ría de Arousa recurre al teatro para poner en valor la cultura marinera