La Guardia Civil busca el rastro de Diana en parajes apartados de la costa barbanzana

Varios coches del instituto armado recorrieron a primera hora la zona del puerto Taragoña y una fábrica de madera inactiva en Beluso

;
La Guardia Civil busca el rastro de Diana en parajes apartados de la costa barbanzana Agentes de la Guardia Civil iniciaron este viernes por la mañana un dispositivo de rastreo en parajes apartados de la costa barbanzana en busca de alguna pista. En concreto, fueron a fincas del entorno de la zona portuaria, frecuentada por parejas

Agentes de la Guardia Civil iniciaron este viernes por la mañana un dispositivo de rastreo en parajes apartados de la costa barbanzana en busca de alguna pista que conduzca a Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra el pasado día 22. Cerca de una decena de vehículos del instituto armado hicieron su aparición a primera hora de la mañana en las inmediaciones del puerto de Taragoña, en el municipio de Rianxo.

La búsqueda se extendió por fincas del entorno de la zona portuaria, un lugar apartado utilizado con frecuencia por parejas que buscan intimidad. Agentes armados recorrieron a pie las inmediaciones desde primera hora de la mañana, un rastreo que les llevó también a la zona de Beluso. Allí inspeccionaron una vieja fábrica de madera abandonada en la procura de alguna pista.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil ha sido el primero activado después de una semana sin que se llevasen a cabo nuevos rastreos. El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado que «los datos que se van consiguiendo» hacen «oportuno» buscar «en esa zona» situada «al final de la ría de Arousa». En este escenario, Fernández de Mesa ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y ha subrayado que todas las hipótesis continúan abiertas. «La Guardia Civil no ha abandonado absolutamente ninguna y, mientras no se haya esclarecido el caso, no dejará de seguir investigando», ha apuntado.

Asimismo, preguntado por la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras situadas en diversas zonas de A Pobra do Caramiñal y si éstas pueden dar alguna pista sobre el paradero de la joven, ha valorado «toda la información» que se «puede estar obteniendo por todos los métodos». «Ha estado aquí el Grupo Operativo Tecnológico de la Guardia Civil, que acumula y pone blanco sobre negro la información que se va obteniendo como consecuencia de todas las pruebas que se van realizando», ha señalado para indicar que «sin esas pruebas que se están practicando, sin esos equipos técnicos que están trabajando en esa labor, sería imposible avanzar en la investigación».

Con todo, ha dejado claro que el instituto armado «no va a dar en ningún caso información que pueda entorpecer la investigación» o que «le corresponda al juzgado que instruye las diligencias». Así, también ha recordado que trabaja «a las órdenes de la Justicia» y que pone a disposición de ésta «todos los elementos» que obtiene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

La Guardia Civil busca el rastro de Diana en parajes apartados de la costa barbanzana