El padre de Diana Quer: «La situación de mis hijas era límite»

Considera que llega «muy tarde» la retirada de custodia y reconoce que «recibía llamadas de socorro» de Diana y Valeria

;
Llamamiento del padre de Diana: «Sé fuerte e intenta comunicarte con nosotros» Juan Carlos Quer ha querido lanzar esta mañana un mensaje a su hija por si estuviera viéndolo. Le ha pedido que sea fuerte como lo fue en otras ocasiones y que intente comunicarse de alguna forma con su familia

Redacción

Juan Carlos Quer considera que la retirada a Diana López-Pinel de la custodia de su hija menor, Valeria de 16 años, «llega muy tarde, muy muy tarde». El padre de la joven desaparecida en A Pobra ha calificado la situación de sus hijas como «límite» y ha confesado en declaraciones en LaSexta que «recibía llamadas de socorro de mis hijas». Por este motivo, ha insistido que la retirada de custodia se ha decretado para «proteger» a la adolescente.

El padre de Diana Quer, en declaraciones a los medios en A Pobra, ha explicado que la medida ha sido «tomada de oficio» por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Ribeira por informaciones que llegan al juzgado y «no por una petición de parte». Ha destacado que se trata de una «medida provisional» y ha señalado que en estos momentos su hija Valeria «está bien, en un entorno seguro y estable». Ha añadido que la menor está «muy afectada emocionalmente», como «en una montaña rusa»  y que necesita «equilibrio y serenidad». Ha apuntado además que Valeria está en contacto con su madre. 

Juan Carlos Quer ha insistido en que la retirada de la custodia a la madre de su hija menor no tiene nada que ver con la desaparición de Diana y ha pedido que «este tema de la custodia, que está reconducido, aunque ha llegado muy tarde, sea dejado en un paréntesis», al margen, para «centrarse en lo importante», en la búsqueda de su hija mayor.   Además, el padre de Diana Quer ha declarado a los medios que las «circunstancias del divorcio han sido terribles». 

Retención de Diana

Sobre la investigación de la desaparición de Diana, Juan Carlos Quer ha dicho que la retención es en estos momentos la «vía más seria de investigación». No ve posible una ausencia voluntaria que «se sostenga en el tiempo» ya que la joven salió de su casa «sin recursos, sin DNI, sin ropa,...» el día de su desaparición. 

El padre de Diana Quer ha mandado además un mensaje a su hija mayor para que «tenga fuerza» y le ha recordado que «hay mucha gente que la quiere».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
106 votos
Comentarios

El padre de Diana Quer: «La situación de mis hijas era límite»