El juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

V Televisión

La medida no tiene relación directa con la desaparición que se está investigando. Todo indica que responde a los episodios de discusiones registrados en los últimos días

01 sep 2016 . Actualizado a las 15:39 h.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha retirado a la madre de la desaparecida Diana Quer la custodia de su hija menor, Valeria, de 16 años. Se trata de una decisión que ha sido tomada a raíz de los acontecimientos ocurridos durante los últimos días, pero no tiene nada que ver con el marco de la investigación que está llevando a cabo el mismo juzgado por la desaparición de la joven madrileña de 18 años de edad de la que nada se sabe desde la madrugada del lunes 22 de agosto.

Al tratarse de una menor de edad y de un asunto familiar que en principio no tiene nada que ver con la investigación sobre la desaparición, fuentes judiciales declinaron informar sobre la medida tomada por la jueza. No hay que olvidar, además, que la instructora del caso de Diana Quer mantiene las diligencias declaradas secretas mientras el equipo de delitos contra las personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña continúa con las indagaciones para esclarecer la desaparición de la joven madrileña.

Todo indica que la madre ha perdido la custodia de su hija pequeña después de los episodios de discusiones registrados en los últimos días incluso en lugares públicos. Distintas fuentes indicaron que es el padre el que se ha hecho cargo de la menor. Ayer por la tarde no había rastro de ambos en A Pobra. Al parecer, abandonaron la localidad tras la medida judicial.

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel están separados desde hace unos cuatro años. En A Pobra do Caramiñal estaban veraneando la madre y sus hijas, Valeria y Diana Quer. El padre llegó a la localidad barbanzana desde Benicasim al conocer la desaparición de Diana Quer. Quienes los vieron en estos días por la villa aseguran que los padres apenas se cruzaban palabras. De hecho, desde que llegó a A Pobra él se hospedó en un hotel, lejos de la casa familiar.

Desde primera hora de ayer ya se sospechaba que algo había cambiado ya que fue la primera jornada en la que los padres de Diana Quer no comparecieron ante los medios de comunicación para informar de las últimas investigaciones y para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda de su hija Diana Quer, como han hecho desde el primer día. Tampoco estaba en la casa el coche de la madre y en la vivienda no se apreciaba movimiento.

Mientras, los investigadores de la Guardia Civil mantienen abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición de Diana Quer. Hoy se cumplen once días de búsqueda y aún no se ha obtenido ningún resultado.