Renovación en el grupo municipal del PSOE de Rianxo tras dimitir dos edilas

María López García
María López RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Dolores Piñeiro entrará como concejala en el PSOE de Rianxo.
Dolores Piñeiro entrará como concejala en el PSOE de Rianxo. Cedida

Dolores Piñeiro y José Antonio Fernández Tembra relevarán a Elena Otero y Rosana García

24 sep 2025 . Actualizado a las 16:14 h.

El grupo municipal del PSOE de Rianxo renueva dos de sus cinco puestos. En el pleno ordinario de este jueves se dará cuenta de las dimisiones de Elena Otero y Rosana García, quienes serán sustituidas por Dolores Piñeiro Vicente y José Antonio Fernández Tembra, las personas a las que les toca asumir el cargo en base a la lista de las elecciones locales del 2023.

Según explica el portavoz socialista, Óscar Rial, ambas renuncias responden a motivos estrictamente laborales y personales que el partido conoce desde hace tiempo. «Nós estamos encantados con elas e elas con nós, pero as circunstancias son as que son», comenta en alusión a los nuevos proyectos profesionales de las edilas salientes, los cuales, añade, les impedirán destinar todo el tiempo que requiere su función política en las filas de la oposición.

José Antonio Tembra sustituirá a una de las edilas salientes.
José Antonio Tembra sustituirá a una de las edilas salientes.

Reestructuración interna

Pero ni Elena ni Rosana se desvincularán del PSOE, ya que continuarán como miembros de la ejecutiva local, la cual está inmersa en una profunda reestructuración para redistribuir funciones. No obstante es probable que sus responsabilidades orgánicas se modifiquen ligeramente para poder seguir compaginando este papel con sus vidas laborales. Lo que no cambiará será el líder del proyecto, ya que Óscar Rial fue reelegido la pasada primavera como secretario, es decir, como máximo responsable del partido rianxeiro.

El portavoz del PSOE asegura en relación a la renuncia de sendas edilas que «isto é un paso a un lado, non un paso atrás», ya que seguirán en el seno de la formación política. «Espero que sigan sumando ao proxecto», manifestó.

Después de la renuncia de la que se dará cuenta en la sesión plenaria de este jueves, la idea es que en la siguiente, es decir, en el mes de octubre, los nuevos concejales puedan tomar posesión de sus cargos. Rial tiene plena confianza en que tanto Dolores Piñeiro como Fernández Tembra se estrenarán en la corporación con la máxima implicación en el proyecto socialista y con una gran vocación de servicio al ciudadano para trabajar por los vecinos de Rianxo.