Moustapha Akkouh, delegado de la Federación Mundial de Taekwondo, ensalza del módulo de Ribeira
BARBANZA
El belga de origen marroquí visitó la capital barbanzana con motivo del desarrollo de la actividad Sueño Olímpico que impulsa el Natural Sport
11 jul 2025 . Actualizado a las 17:36 h.Comenzó en Ribeira el Sueño Olímpico que organiza el Natural Sport, y que cumple su decimosexta edición, con cerca de doscientos deportistas y entrenadores de diferentes partes del mundo.
En esta ocasión, además del elenco internacional de técnicos que el club barbanzano reúne para impartir las sesiones, estuvo presente Moustapha Akkouh, delegado de la Federación Mundial de Taekwondo. Junto con el concejal de Deportes, Xabier Vidal, visitó el campamento y le dio la bienvenida a todos los asistentes. Después, visitó las instalaciones del nuevo módulo de taekuondo de A Fieiteira y salió gratamente sorprendido de lo que pudo ver.
«Este nuevo centro es simplemente espectacular, cuenta con todo lo necesario para realizar entrenamientos del máximo nivel y para acoger a selecciones y equipos de talla mundial. Es un premio al duro trabajo que el Natural Sport ha estado haciendo durante años y en el que sus frutos se siguen más allá de las fronteras de España. Mi más sincera enhorabuena al club y al Ayuntamiento de Ribeira por esta iniciativa», declaró el belga de origen marroquí.
Akkouh, además es también secretario general de la Federación Belga, presidente de la Federación Flamenca y representante de los países africanos ante la Federación Mundial.
El Natural sigue así, afirma, poniendo en valor no solo el módulo, sino Ribeira en general como «apuesta de futuro para preparaciones de equipos de élite». De hecho, la segunda semana de agosto estará en la capital barbanzana el Club Furyo de Alicante, uno de los más laureados del país en los últimos tiempos, y a finales del próximo mes se contará con la presencia de los entrenadores olímpicos Jesús Ramal y Suvi Mikkonen, junto, entre otras, a la medalla de oro olímpica Viviana Marton y a la medalla de plata olímpica Adriana Cerezo.