David Palmas seguirá como técnico del Portus Apostoli hasta el año 2027

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

David Palmas, en la pista del Movistar Inter, celebra la permanencia en Primera División.
David Palmas, en la pista del Movistar Inter, celebra la permanencia en Primera División. Mr Robles / Futsal Corner

El entrenador del conjunto blanco asegura que está con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar lo conseguido

10 jun 2025 . Actualizado a las 15:56 h.

David Palmas seguirá en el banquillo del Noia Portus Apostoli hasta el 2027. Así lo anunció este martes el club, que indicó que «la continuidad del preparador santiagués supone la colocación de la primera piedra en la construcción de cara a la nueva temporada, que afianza las bases de un proyecto en el que la entidad tiene su total y máxima confianza». Palmas ha sido uno de los grandes artífices de prolongar la consolidación del primer equipo en la élite nacional, con dos permanencias en Primera, y el dominio autonómico, al levantar dos títulos de Copa Galicia.

El técnico de los noieses aseguró estar muy contento «por el final de la temporada, porque se cumplieron los objetivos aunque se pusieron difíciles en el mes de diciembre», y ya mira al futuro: «Ahora tenemos este tiempo para cargar pilas, recobrar esa ilusión y seguir dándole continuidad al proyecto. Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar lo que venimos haciendo».

De esta campaña y media que acumula como bagaje de entrenador del primer equipo, David Palmas destaca el «aprendizaje, con muchas situaciones adversas que salieron de cara. De todo ello hay que aprender, no solo quedarse con los resultados».

Parte de la familia

En total, sumando años como jugador y técnico, esta será la octava temporada del santiagués en el Noia Portus Apostoli: «Es un sitio especial. Me hicieron sentir parte de esta familia y siento Noia como mi casa, estoy muy feliz». Sobre los movimientos ya anunciados en la plantilla, Palmas quiso «darle las gracias a todos los jugadores, tanto a Power y Pirata que han tenido sus despedidas como a otros que saldrán, por todo lo que hicieron por el club». Para suplir las bajas, la entidad está «trabajando en conseguir los mejores refuerzos posibles para lograr los objetivos marcados».

Por último, el entrenador dio las gracias por el apoyo recibido la pasada campaña y prometió que lo van a «dar todo» con la intención de sufrir menos.