Las traineras de Cabo da Cruz ya están listas para salir al mar

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los miembros del club tiñeron de rojo la plaza de Galicia para hacer la foto de familia.
Los miembros del club tiñeron de rojo la plaza de Galicia para hacer la foto de familia. Moitoremo José

El club presentó a los equipos y desfiló por las calles de Boiro mostrando las numerosas banderas cosechadas en bateles y trainerillas

01 jun 2025 . Actualizado a las 16:35 h.

La temporada de traineras ya está a la vuelta de la esquina. La Liga Galega de Traiñeiras comenzará el sábado 28 en Redondela, mientras que la Eusko Label lo hará el 5 de julio en Bilbao. En Cabo da Cruz ya tienen listas sus embarcaciones y sus remeros llevan tiempo preparándose para el momento de echarlas al mar y disputar una competición oficial. Este domingo, para presentar a los equipos, el club montó una pequeña fiesta en la plaza de Galicia de Boiro, con DJ Places animando la cita, y también se dejaron notar por las calles del casco urbano.

Los integrantes de los equipos de la base pasearon por la localidad luciendo las numerosas banderas conseguidas tanto en bateles como en trainerillas. Fue un reconocimiento a los méritos deportivos alcanzados, como señaló el presidente de Cabo da Cruz, Luís Piñeiro: «É bo para eles e para a xente que igual non sabía o que se conseguiu». Explicó Piñeiro que detrás de esos resultados hay mucho trabajo y también sacó pecho: «Encabezamos todos os medalleiros excepto o do campionato de España de traineriñas e iso é moi bo».

Esta temporada, Yago Davila estará al frente de la trainera que disputará la Liga Eusko Label, en la que Cabo volverá a luchar por mantenerse sin pasar apuros y quedar lo más arriba posible. Gustavo Vázquez será el encargado de dirigir el equipo de la liga gallega y Natalia Tubío hará lo propio con el conjunto femenino, que este año será uno de los candidatos al título en la competición autonómica.

En el acto celebrado ayer también intervinieron Margarita Hermo, directora de relaciones institucionales de Jealsa, principal empresa patrocinadora del club crucense, y Marcos Fajardo, concejal de Deportes del Concello de Boiro.