La Policía Local de Ribeira pide retirar el carné a un taxista pirata que se estrelló contra una barrera del náutico
BARBANZA

El implicado ya había sido interceptado en la pasada Festa da Dorna transportando a siete personas en su vehículo, dos de ellas menores que iban en el maletero
05 may 2025 . Actualizado a las 10:39 h.La Policía Local ribeirense ha propuesto retirar el carné a un conductor que protagonizó un accidente la semana pasada en la sede del Club Náutico de Ribeira. Su vehículo se estrelló frontalmente contra una de las vallas que limitan el espacio cuando se disponía a salir de él. Una vez identificado el piloto, los agentes pudieron comprobar que se trata de una persona con numerosos episodios contra la seguridad vial.
El último de ellos, uno de los más llamativos, tuvo lugar durante la celebración de la última edición de la Festa da Dorna. En esa ocasión, el implicado fue interceptado en un control rutinario de la Policía Local mientras ejercía de taxista pirata, una actividad que, al parecer, ya había realizado con anterioridad contactando con sus clientes a través de WhatsApp.
Para más gravedad, una vez parado los municipales comprobaron que en el interior del vehículo, con espacio para cuatro ocupantes, viajaban siete personas. Dos de ellas eran menores de edad que estaban en el interior del maletero.
Ante este y demás hechos que constan en su historial, así como otras circunstancias concurrentes en el accidente del náutico y en el piloto, la Policía Local elevaron a la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) la propuesta de retirar su permiso de conducir por una pérdida de las condiciones exigibles para su obtención y mantenimiento.
Ahora será la DGT quien determine la necesidad de evaluar las aptitudes psicofísicas del conductor por el Sergas, determinándose así si está apto o no para circular.