La EFM Concello de Boiro se impuso al Sárdoma B y aguanta el ritmo de Orzán y As Celtas B

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Equipo titular de la EFM Concello de Boiro en el partido contra el Sárdoma B.
Equipo titular de la EFM Concello de Boiro en el partido contra el Sárdoma B.

Las barbanzanas tendrán que disputar el jueves los cuartos de final de la Copa do Sar en Negreira

15 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo le valía la victoria a la EFM Concello de Boiro frente al Sárdoma B para seguir en la lucha por la primera posición. Así afrontaron el encuentro las barbanzanas, que acabaron consiguiendo su objetivo (2-0). Comenzó bien el equipo de Miguel Ángel Ramos, teniendo el balón y generando ocasiones. Las visitantes apenas inquietaron a las locales en una primera parte en la que Antía, en el minuto 13, y Gabriela, en el 36, encarrilaron la tarde con sus tantos.

El plan de las boirenses en la segunda parte era tener más posesión y dormir el partido para no pasar apuros. Aunque no fueron capaces de acaparar el esférico todo lo que hubiesen deseado, tampoco se vieron amenazadas por las viguesas.

«Tres puntos e un triunfo máis, pero a liga estásenos facendo un pouco longa», apunta el técnico, que señala que la plantilla ahora «é un pouco curta» cuando se atraviesa un momento muy exigente de la temporada. Únicamente restan tres jornadas y las barbanzanas siguen a dos puntos de Orzán y As Celtas B.

El jueves, la EFM Concello de Boiro tendrá que disputar su partido de cuartos de final de la Copa do Sar en Negreira, a las 12.00 horas: «Intentaremos afrontalo da mellor maneira, incluso con algunha xogadora do equipo B». No jugará el fin de semana, por lo que tendrá un descanso que vendrá muy bien para encarar una exigente y complicada salida a Cambre.