Cabo da Cruz y Puebla triunfan en el multitudinario gallego de remoergómetro de A Cachada

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Cerca de 800 deportistas de toda la comunidad se dieron cita en Boiro

02 mar 2025 . Actualizado a las 20:27 h.

El campeonato gallego de remoergómetro de Boiro prometía y no decepcionó. Cerca de 800 deportistas se dieron cita en un pabellón de A Cachada que se quedó pequeño para ver como Cabo da Cruz y Puebla triunfaban en la general. El club boirense fue primero en la clasificación gracias a sus 16 medallas, mientras que los pobrenses quedaron segundos al cosechar una decena de metales. La competición se desarrolló en categorías para todas las edades, además de en la división adaptada, en la que participó el equipo inclusivo creado por Amicos y Cabo da Cruz.

En la prueba alevín masculina el ganador fue David Nine, del Club de Remo Puebla. Compartió podio con su compañero Martín Hermo, que fue segundo. En el apartado femenino hubo pleno de Barbanza. Primera fue Uxía Iglesias, del Remo Rianxo; la plata recayó en Laura Torres, del Náutico de Ribeira; y el bronce fue para Lara Betanzos, del Puebla.

En el infantil masculino el primer y el segundo puesto fueron para los pobrenses Javier Prado y Manuel Fernández, mientras que Julia Muñiz y Lucía Rodríguez, de Cabo y Puebla, se colgaron la plata y el bronce. En la categoría cadete tan solo hubo una medalla con sello de Barbanza. Se la llevó Yago Nine, del Remo Puebla, al finalizar en segunda posición.

Por equipos

En las pruebas de juveniles, la más rápida fue Lucía España, de Cabo. En el torneo adaptado femenino hubo dos medallas para los crucenses a nombre de Macarena Fernández y Carolina Castro. También consiguió una el Club do Mar de Noia gracias al desempeño de Rocío Fraguela.

En cuanto a las competiciones por equipos, Cabo de Cruz se mostró fuerte logrando hacerse con seis triunfos. También enseñó una gran versión el Club de Remo Puebla con dos victorias en este apartado.

Además de lo puramente deportivo que se pudo apreciar sobre el parqué de A Cachada, el campeonato gallego de remoergómetro demostró una vez más que las paladas están de moda en Boiro. Desde las 9.30 horas hasta bien entrada la tarde, el pabellón estuvo repleto de buen ambiente y de un público entregado que no dejó de animar a los deportistas en las distintas competiciones. Con la entrega de premios se puso el broche a una jornada en el que el remo volvió a lucir en Barbanza.