Samertolameu cede un batel al Club Remo Puebla, que sigue con su campaña para captar socios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El batel prestado por Samertolameu ya está en el gimnasio del Puebla.
El batel prestado por Samertolameu ya está en el gimnasio del Puebla.

La entidad barbanzana apuntó que el fin de semana espera contar con una nave para guardar las embarcaciones

08 ene 2025 . Actualizado a las 15:50 h.

El Club Remo Puebla sigue en su proceso para resurgir de sus cenizas tras el voraz incendio que calcinó la sede de la entidad. Las muestras de solidaridad han sido muchas y en la noche del martes llegó a A Pobra la primera embarcación prestada, un batel cedido por Samertolameu: «Grazas pola vosa axuda», señaló en redes sociales el Puebla.

«Agora fáltanos o máis importante para que poidamos seguir traendo material, unha nova nave para almacenar barcos», apuntó el club. Además, adelantó que «tras as xestións que se están levando a cabo por parte das entidades públicas pertinentes, contamos con ter as chaves esta fin de semana e comezar a actividade de verdade».

Mientras eso sucede, los remeros están entrenando en el gimnasio que el Puebla habilitó tras la pandemia en una nave del muelle. Asimismo, la entidad continúa impulsando su campaña especial de captación de socios: «Mediante unha contribución de 35 euros anuais, unhas duascentas persoas nos axudaban particularmente dende fai moitos anos. Antes de pasar a remesa deste 2025, queremos facer un chamamento a todo aquel que agora si vexa oportuno o momento de facerse socio do Club Remo Puebla».

En los próximos días, también anunciará la forma de colaborar de manera directa con aportaciones puntuales a través de transferencia o Bizum.