El gol fue esquivo a los locales en una segunda parte con infinidad de ocasiones
07 dic 2024 . Actualizado a las 22:00 h.El Noia Portus Apostoli sumó su octava derrota de la temporada en un encuentro en el que la fortuna dio la espalda por completo a los hombres de David Palmas. El Agustín Mourís vio como los suyos enviaban hasta tres balones al palo dentro de un sinfín de ocasiones que terminaron en desesperación ante el Viña Albali Valdepeñas (0-1).
El choque no pudo empezar peor para el equipo local. En el minuto 1 se hizo el silencio en el pabellón después de un tanto de Carrasco que obligaba al Portus Apostoli a remar, y mucho, para tratar de igualar el choque. Una de las grandes acciones de peligro en el primer tiempo corrió a cargo de Rubi Lemos, que obligó al arquero visitante, Álex González, a esforzarse al máximo para repeler el cuero con el pie. También tuvo trabajo Schütt, meta local, que pese a la derrota firmó una buena actuación.
Con el Portus Apostoli por debajo en el marcador se llegó al descanso, aunque con la sensación de que el gol terminaría por llegar. Este pensamiento lo confirmó el aluvión ofensivo que ofrecieron los locales tras pasar por vestuarios. Pese al esfuerzo, se dieron de bruces contra un inconmensurable Álex González y, especialmente, contra los palos. El primer encontronazo contra la madera lo tuvo Pirata después de un punterazo desde fuera del área.
Sin explicación
El segundo, en el mismo minuto, le tocó sufrirlo a Attos ante la incredulidad de todo el banquillo local. Esto iría a más en el siguiente ataque cuando Izan remató al palo derecho un balón rechazado por el guardameta del Valdepeñas. Con los palos no se acabarían los intentos noieses.
La figura de Garrincha como portero jugador dio todavía más aire al equipo del Agustín Mourís para seguir presionando la portería rival. Las tuvieron Álex García, Pirata y David Pazos. También pudo ver puerta Garrincha, pero un contrario sacó su disparo de forma milagrosa sobre la línea.
Sin más tiempo y tras una jornada aciaga de cara a puerta, el árbitro pitó el final para confirmar una nueva derrota del Portus Apostoli, que es colista de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
NOIA PORTUS APOSTOLI | 0
Schütt, Power, Pirata Rubi Lemos y Garrincha —quinteto inicial—. También jugaron David Pazos, Álex García, Matheus Preá, Montero. Attos, Izan y Rufino completaron la convocatoria local.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS | 1
Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Pol Pacheco y Carrasco —cinco titular—. También jugaron Carlos, Bynho, Fernando, Solano, Alberto García y Lolo. En el banquillo estuvieron Diego, JosÉ Mario y Nano
GOLES: 0-1, min 1: Carrasco
ÁRBITRO: Cidoncha Cortés, asistido por Salomé Vizuete. Enseñó cartulina amarilla a Schütt, Pazos, Álex García y Attos, del Noia Portus Apostoli. También amonestó a Alberto García y Lolo, del Valdepeñas.