Un hombre sufre múltiples picaduras de velutina en el rostro mientras desbrozaba una silveira en Muros
BARBANZA
Aunque hasta el lugar se movilizó un helicóptero, el afectado fue trasladado en ambulancia al PAC de la localidad
13 nov 2024 . Actualizado a las 21:29 h.Un hombre de avanzada edad sufrió un ataque de velutinas mientras desbrozaba una finca en Muros. Sucedió cerca de las seis de la tarde en el lugar de O Maio, en Esteiro. Allí, el afectado realizaba labores de limpieza en una silveira cuando, de repente, de un nido escondido en el matorral salieron varias avispas que le picaron en el rostro.
Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, Bombeiros GES de Muros, un helicóptero medicalizado y una ambulancia del 061. Los sanitarios desplazados en la aeronave le dieron la primera atención y, aunque en un principio estaba previsto su traslado a un centro hospitalario, finalmente se consideró que las picaduras podían ser tratadas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.
Según fuentes del operativo, el estado del hombre mejoró sustancialmente con el tratamiento aplicado tanto el punto como en el centro médico, por lo que todo hace indicar que su estado no reviste gravedad pese a tratarse de múltiples picaduras.