El desalojo del edificio okupa de Ribeira motivará limitaciones de aparcamiento y cortes de tráfico

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Un coche de la Policía Nacional ante un edificio ocupado en Ribeira (foto de archivo)
Un coche de la Policía Nacional ante un edificio ocupado en Ribeira (foto de archivo) MARCOS CREO

En el auto el que se establece el desahucio aparecen reflejados los nombres de hasta 15 personas que residen en el inmueble

11 nov 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

El desalojo del edificio okupa de la calle Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio ribeirense de Abesadas, motivará limitaciones de aparcamiento y cortes de tráfico en las inmediaciones del inmueble. En concreto, estará prohibido aparcar delante del bloque a partir de las 08.00 horas del martes. Asimismo, también se limitará la circulación en la vía en la que se sitúa el edificio y en la calle Alcalde Fernández Bermúdez, que transita por la parte trasera.

El desahucio, programado para las 09.30, contará con la participación de un importante operativo de seguridad conformado por la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional y por agentes adscritos a la comisaría de Ribeira. Asimismo, está prevista la presencia de una comitiva de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), propietaria del inmueble.

En el auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira en el que se establece el desalojo aparecen reflejados los nombres de hasta 15 personas que residen en el inmueble de forma regular. Al parecer, algunas de ellas ya han abandonado de forma voluntaria el edificio e, incluso, uno ha solicitado amparo al Concello para que le facilite un nuevo punto de residencia. Se desconoce cuántos quedan en su interior y su disposición a abandonarlo.