Un gran lazo para luchar unidos contra el cáncer de mama

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La AECC realizó distintas actividades en toda la comarca

20 oct 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

Aunque la lluvia se coló como invitada no deseada, el rosa fue durante toda la jornada de este sábado el color que tiñó toda la comarca para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En varios concellos las juntas locales de la AECC instalaron sus mesas informativas para recaudar fondos para seguir luchando contra enfermedad, además de recordar todos los servicios que ofrecen a las personas que están pasando por ella. En Boiro quisieron hacer algo especial, y una treintena de personas unieron sus manos en una cadena humana con la que se formó un gran lazo.

Marisa Lojo, presidenta de la entidad boirense, lamentó que el mal tiempo impidiese realizar el acto en la calle peatonal tal y como estaba previsto y se tuviese que trasladar al interior de la casa consistorial.

Hasta allí se desplazaron también varios integrantes de la asociación Amicos, que quisieron arrimar el hombro y sumarse a esta iniciativa, que incluyó hasta un baile al ritmo de las canciones de las distintas campaña impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto, al que se sumaron también los concejales boirenses Raúl Treus y María Outeiral, no faltó un momento muy emotivo y que arrancó más de una lágrima a los asistentes. Fue cuando Marisa Lojo quiso arropar a una compañera que justo está luchando actualmente contra la enfermedad.

A continuación, y para terminar la celebración con un buen sabor de boca, todos los participantes acudieron a una carpa donde pudieron degustar frutas y rosca que fueron cedidas por varios establecimientos que colaboran con la entidad.