El Rotogal no dio opciones a su rival para firmar una contundente victoria en el pabellón de A Cachada (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

La mejoría en la recepción fue una de las claves del triunfo boirense

12 oct 2024 . Actualizado a las 21:48 h.

El Rotogal Boiro Voleibol firmó en la tarde de este sábado un partido intachable en el pabellón de A Cachada. Así lo cree su técnico, Adrián Alves, y así lo refleja el resultado de un encuentro en el que los boirenses no dieron opción al Cox Energy Collado Villalba y firmaron una contundente victoria por tres sets a cero.

Los locales mostraron sus cartas desde el principio del choque, y aunque algunos errores en ataque de los barbanzanos mantuvieron la igualada en el tanteador hasta mediado el primer set, poco a poco fueron cogiendo ventaja en el electrónico hasta llevarse el juego por un claro 25-18.

Con menos errores que al inicio del choque, el Rotogal dominó también en el segundo acto, contando por puntos sus ataques, con especial protagonismo para los bloqueos, faceta en la que destacó Anier Mariño, para abrir una brecha de nueve puntos que ya fue insalvable para los madrileños, que cedieron el set por 25-14.

Los jugadores boirenses saltaron a la cancha para el tercer set completamente enchufados y tampoco dieron opciones al Collado Villalba, incapaz de contener el torrente ofensivo de los barbanzanos. Juan Cañete y Martín Casais, enormes en la recepción durante todo el encuentro, mantuvieron el nivel en el set definitivo para contribuir a una victoria «de colectivo», como destacó el técnico del Rotogal al finalizar el choque. El tanteo del último parcial fue más rotundo que los anteriores, 25-13, para certificar la primera victoria ante su público y un triunfo que supone una inyección de moral.

A la salida del pabellón de A Cachada, Adrián Alves se mostraba más que satisfecho con el resultado y, sobre todo, con el juego desplegado por su equipo: «Foi un partido brillante, entendemos como había que xogar contra un equipo forte e moi veterano, con xogadores incluso de nivel internacional».

De las distintas facetas del juego del Rotogal destacó sobre todo el alto nivel mostrado en la recepción: «Ao final, cando un equipo coma o noso ten un primeiro toque de tanta calidade coma o que tivemos nós hoxe, é moi difícil de parar porque temos xente que ataca ben en todas as vías». Subrayó el preparador boirense el trabajo realizado por todo el colectivo, con los centrales, los dos receptores y el líbero como principales referentes, y valoró muy positivamente la victoria: «Co debut na casa por 3-0 imos a Bilbao a próxima semana con outra cara».