Una ribeirense denuncia que fue retenida durante siete días con su hija por la familia de su marido fallecido

la voz BARBANZA

BARBANZA

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Ribeira.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

Tras fugarse, recibió amenazas de un clan de Vilagarcía que obligaron a la Policía Nacional a montar un amplio dispositivo

17 sep 2024 . Actualizado a las 20:17 h.

La Policía Local de Ribeira ha abierto un atestado a raíz de la grave denuncia presentada por una vecina de la localidad, que acusa a la familia de su marido fallecido de haberla retenido durante siete días en compañía de su hija de corta edad. Según su versión, ambas permanecieron este tiempo, en contra de su voluntad, en un poblado gitano de Vilagarcía, donde obligaron a la denunciante a cortarse el pelo y vestir de luto. Cuando consiguió fugarse, regresó a casa y acudió a la comisaría para narrar lo sucedido.

En el marco de la declaración, comunicó a los agentes que estaba recibiendo amenazas por parte de los familiares de su difunto marido, que le exigían que regresara con ellos. De no hacerlo, le comunicaban que se desplazarían a Ribeira a las 20.00 horas del 16 de septiembre para llevarse a la menor. Esta advertencia motivó que la Policía Nacional montara en la tarde del lunes un amplio dispositivo en Xarás, en la zona en la que se encuentra la vivienda de la víctima. Una docena de agentes se apostaron en el entorno de la rotonda sobre las siete de la tarde, pero finalmente no tuvieron que intervenir. Al parecer, las fuerzas del orden lograron contactar con el clan del que presuntamente procedían las amenazas, que decidió no cumplirlas y ni siquiera llegó a desplazarse a la ciudad ribeirense.