Barbanza presume de campeones y medallistas en los nacionales cadete y sub-21
BARBANZA
Adrián Salanova, Alberto de la Iglesia y Dafne Piñeiro se subieron a lo más alto del podio, Keila Crujeiras fue plata y Thiago Segade y Dani Abeijón se llevaron sendos bronces
15 sep 2024 . Actualizado a las 17:11 h.Torrevieja acogió este fin de semana los campeonatos de España de taekuondo en categorías cadete y sub-21, en la que los clubes barbanzanos tuvieron deportistas representando a la selección gallega. El Natural Sport fue el que más aportó y cuatro de sus integrantes cadetes se acabaron subiendo al podio. Alberto de la Iglesia y Dafne Piñeiro al cajón más alto, mientras que Thiago Segade y Dani Abeijón se llevaron sendos bronces.
En este apartado también destacó Keila Crujeiras, del Malamía de Boiro, que se desplazó a Torrevieja con su entrenador, Dani Torrado, y se acabó proclamando subcampeona de España, cediendo en una ajustada final ante su compañera de selección.
Por otra parte, en la categoría sub-21 el gran protagonista fue Adrián Salanova, del Maniotas, que revalidó título y se colgó la medalla de oro. El noiés salió vencedor de una «final de infarto», apuntan desde su club, «emocionante, intensa, de altísimo nivel e sobre todo, dura». Aitana Fariño y Samuel Méndez, también integrantes del Maniotas, cayeron ambos eliminados en la segunda ronda.