Barbanza presume de campeones y medallistas en los nacionales cadete y sub-21

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Adrián Salanova, con su medalla de oro.
Adrián Salanova, con su medalla de oro. CEDIDA

Adrián Salanova, Alberto de la Iglesia y Dafne Piñeiro se subieron a lo más alto del podio, Keila Crujeiras fue plata y Thiago Segade y Dani Abeijón se llevaron sendos bronces

15 sep 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

Torrevieja acogió este fin de semana los campeonatos de España de taekuondo en categorías cadete y sub-21, en la que los clubes barbanzanos tuvieron deportistas representando a la selección gallega. El Natural Sport fue el que más aportó y cuatro de sus integrantes cadetes se acabaron subiendo al podio. Alberto de la Iglesia y Dafne Piñeiro al cajón más alto, mientras que Thiago Segade y Dani Abeijón se llevaron sendos bronces.

Thiago Segade, Alberto de la Iglesia, Dafne Piñeiro y Dani Abeijón, del Natural Sport.
Thiago Segade, Alberto de la Iglesia, Dafne Piñeiro y Dani Abeijón, del Natural Sport.

En este apartado también destacó Keila Crujeiras, del Malamía de Boiro, que se desplazó a Torrevieja con su entrenador, Dani Torrado, y se acabó proclamando subcampeona de España, cediendo en una ajustada final ante su compañera de selección.

Keila Crujeiras con Dani Torrado, en el campeonato de España.
Keila Crujeiras con Dani Torrado, en el campeonato de España.

Por otra parte, en la categoría sub-21 el gran protagonista fue Adrián Salanova, del Maniotas, que revalidó título y se colgó la medalla de oro. El noiés salió vencedor de una «final de infarto», apuntan desde su club, «emocionante, intensa, de altísimo nivel e sobre todo, dura». Aitana Fariño y Samuel Méndez, también integrantes del Maniotas, cayeron ambos eliminados en la segunda ronda.