Cidade de Ribeira y Lalín se medirán en el campo de hierba natural de A Fieiteira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del partido de la pasada temporada entre el Cidade de Ribeira y el Lalín disputado en el anexo de A Fieiteira.
Imagen del partido de la pasada temporada entre el Cidade de Ribeira y el Lalín disputado en el anexo de A Fieiteira. CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos buscarán su primera victoria ante un equipo confeccionado para luchar por el ascenso

14 sep 2024 . Actualizado a las 16:26 h.

Segunda jornada en el grupo 1 de Preferente y llega con un enfrentamiento que ya es todo un clásico en los últimos años. El Cidade de Ribeira se medirá este domingo al Lalín, a las 18.00 horas, en el campo de natural de A Fieiteira. Dezanos y barbanzanos llevan protagonizando en las últimas temporadas choques emocionantes. La mejor muestra de ello, el último precedente, también en Ribeira, con el equipo dirigido por Manuel Ángel Pena logrando una trabajada y merecida victoria (3-2) que dejaba muy cerca el objetivo de la permanencia.

Una vez más, el Lalín es un claro candidato al ascenso y para conseguirlo se ha reforzado bien, por lo que se prevé un duelo intenso en el que el Cidade intentará hacer valer su calidad y buen fútbol.

Así lo constata Pena: «É un equipo moi forte fisicamente e moi vertical. Ten xogadores a nivel individual que ganan partidos e un bloque sólido». Pero el técnico afirma que su equipo está con «boas sensacións. Aínda que perdemos o primeiro encontro, demostramos que cun home menos durante casi todo o encontro fomos superiorores ao rival en todos os aspectos do xogo».

El técnico señala que cada día están «mellor» y que tanto los jugadores a nivel individual como en el conjunto, «seguen dando pasos e achegándose á súa mellor versión».

Para el encuentro contra el Lalín, Pena no podrá contar con Yago, por lesión, ni con Moha, por sanción. En la convocatoria ya entrará Jose Piñeiro, «que vai collendo o ritmo pouco a pouco».

El choque se disputará en el campo de hierba natural y el entrenador del Cidade de Ribeira espera que este se pueda usar «o máximo tempo posible».