El PSOE de Noia denuncia las pérdidas que genera la piscina y el deterioro de las instalaciones

La Voz NOIA

BARBANZA

CEDIDA

El alcalde defiende las inversiones realizadas en los últimos años

04 sep 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

El PSOE de Noia ha denunciado la «mala xestión económica» de la piscina municipal que está realizando el ejecutivo y que ha llevado, según los datos que manejan los socialistas, a que el servicio pasase en los últimos ocho años «de funcionar adecuadamente e ter un superávit de 80.000 euros de media a dar perdas por valor de 75.000 euros». Los del puño y la rosa señalan además el deterioro de las instalaciones.

El portavoz del PSOE, Fran Pérez, exige que se restaure la calidad del servicio y se dote a la piscina del personal necesario en lugar de contratar monitores externos. En este sentido, apunta al gasto de 98.000 euros en externalización de personal y alude a las denuncias ganadas por los trabajadores en los juzgados que supusieron un gasto añadido para el Concello: «Outra proba da imprudente e incorrecta xestión do persoal».

Asimismo, se hace eco de quejas de los usuarios con respecto al déficit de espacio y maquinaria adecuada en el gimnasio del recinto o la falta de baños suficientes en los vestuarios, así como las carencias en cuanto a limpieza.

Ante esto, el alcalde, Santiago Freire, replicó que en los últimos años se han realizado inversiones en las instalaciones por valor de más de medio millón de euros, que incluyen desde mejoras en los vestuarios a la renovación del sistema de climatización, entre otras. Asimismo, apunta que se ha estabilizado al personal, con el gasto añadido que eso supone para las arcas municipales, al que suma el incremento de los costes por la subida del precio de la energía. Todo eso se ha asumido, recalcó, sin que haya supuesto una subida de las tasas.