Cabo da Cruz da un recital y remará en la final de la Bandera de La Concha
BARBANZA
Los barbanzanos acabaron la regata clasificatoria con el cuarto mejor tiempo
28 ago 2024 . Actualizado a las 22:03 h.Un total de 23 traineras masculinas participaron en la clasificación para disputar la final de la prestigiosa Bandera de La Concha. Con Donostiarra ya en ella, al ser el equipo anfitrión, quedaban siete plazas por repartirse y los clubes de la Liga Eusko Label partían como los máximos favoritos a ocuparlas. Pocos podrían dudar de que Urdaibai, vencedor de la cita en el 2023 y reciente campeón de liga, iba a ser uno de los que se ganarían el puesto, como así fue, al igual que en todas las quinielas entraban Zierbena, Hondarribia y Orio. Así, quedaban tres huecos y Cabo era uno de sus pretendientes.
Los barbanzanos fueron los quintos en salir, por detrás de Ondarroa, Orio, San Pedro y Bueu. Sus referencias para los tiempos tenían que ser la primera y la segunda embarcación en tomar la salida, sabiendo que el registro de los amarillos se antojaba inalcanzable. Pero una cosa es la teoría y otra, la práctica. Cabo firmó un largo de ida espectacular, que daba muchas esperanzas de cara al final, mejorando en cinco segundos el crono de Ondarroa y tan solo uno peor que el de Orio.
Las buenas noticias llegaban por detrás, ya que si bien era previsible que Zierbena y Urdaibai fuesen más rápidas, se podría esperar que Hondarribia, Getaria, Lekittarra y Kaiuku estuviesen más cerca de los de Boiro. Sin embargo, negociaron la ciaboga a 10 y 13 segundos de Cabo. El objetivo de la final estaba más cerca.
Quedaba un intenso largo de vuelta en el que los barbanzanos volvieron a brillar. A punto estuvieron de doblar a Bueu. Al cruzar la meta con un tiempo de 20.04,20, en la propia trainera los boirenses, con caras de cansancio, comenzaban a celebrar la clasificación para la final. Faltaban muchos equipos por llegar, pero solo Zierbena, Urdaibai y Orio lograron mejorar a Cabo.