La agrupación de A Pobra se une la campaña de protección solar de la Asociación Española Contra el Cáncer
BARBANZA
El Concello de Lousame también colabora en la iniciativa
06 ago 2024 . Actualizado a las 16:35 h.La protección contra los rayos del sol es fundamental para prevenir el cáncer de piel, una cuestión especialmente relevante en estos meses de verano. De ahí que, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) haya impulsado una campaña de concienciación sobre este asunto a la que en esta ocasión se ha sumado la junta local de A Pobra.
La agrupación de la AECC en A Pobra salió a la calle con mesas informativas para hacer llegar a la población la importancia de una correcta protección frente al sol y divulgar los efectos que la exposición a la radiación ultravioleta tiene sobre la piel.
Estas mesas informativas se están llevando también a otras localidades de la provincia coruñesa, mientras que, en la comarca, la campaña también se ha trasladado a Lousame gracias a la colaboración del Concello, que utiliza el material divulgativo de la campaña en sus campamentos estivales. Y es que, tal y como destacaba la responsable de coordinación territorial de la junta provincial de la AECC, Rocío García de la Barga, «la prevención del cáncer de piel es asequible para todos, desde los niños hasta la gente mayor».
Deporte seguro
Incidió también en que no solo hay que utilizar crema solar en la playa, sino que «hagamos lo que hagamos, debemos proteger nuestra piel todos los días, sobre todo en verano».
En este sentido, la campaña de este año hace especial hincapié en la práctica deportiva al aire libre, insistiendo en la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias.