Una inversión de 111.000 euros mejorará la seguridad vial en Lousame

La Voz NOIA

BARBANZA

CEDIDA

Las obras están financiadas con cargo al plan complementario del POS de la Deputación de A Coruña

05 ago 2024 . Actualizado a las 21:26 h.

Una inversión de 111.000 euros permitirá acometer una importante mejora de la seguridad vial en el municipio de Lousame, en concreto en la carretera que comunica Aldarís con el cruce de Burzó. Las obras, adjudicadas a la empresa Excavaciones Yoni Tuñas, arrancaron esta semana y están financiadas con cargo al plan complementario del POS de la Deputación da Coruña.

La actuación afectará a un tramo de casi dos kilómetros del vial de Aldarís y consistirá en la renovación de la capa de rodadura con la reparación de baches y la aplicación de una nueva capa de aglomerado, además de la ampliación de la plataforma de la carretera. Está previsto que el trazado se ensanche un metro (50 centímetros a cada lado), lo que permitirá contar con una calzada de cuatro metros de ancho. Esto supondrá una importante mejora de la seguridad viaria en la zona.

Obras complementarias

Asimismo, se abrirán y limpiarán tajeas para garantizar el correcto drenaje de las aguas pluviales, y la actuación se completará con el pintado de la vía y la instalación de señalización horizontal.

En total, la inversión prevista por el Concello de Lousame en esta intervención asciende a 111.000 euros, que se suman a los 50.000 euros invertidos por el gobierno local en la zona el año pasado, dando así continuidad a las obras de mejora de los accesos al lugar de Burzó.