La trainera masculina de Cabo firmó un gran séptimo puesto en Guecho

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la trainera barbanzana en la regata disputada en Cabo de Cruz.
Imagen de la trainera barbanzana en la regata disputada en Cabo de Cruz. Elena Fernández

La tripulación femenina sufrió y acabó lejos de Hibaika, su máximo rival por evitar la séptima plaza

27 jul 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

La jornada no comenzó de la mejor manera posible para Cabo da Cruz en Guecho. La tripulación femenina de los barbanzanos fue la primera en salir al mar para disputar la regata de la Liga Euskotren. La guerra de Cabo es con Hibaika ya que son los dos equipos que buscan escapar de la séptima plaza, que ahora ocupan las boirenses, para no verse inmerso en el playout. Aguantaron las remeras de Cabo en los primeros metros de su tanda. Con Hondarribia disparada, la lucha por la segunda posición parecía que podía ser intensa. Pero esa esperanza duró poco.

Los segundos iban cayendo en favor de Hibaika sin que las barbanzanas pudieran remediarlo. En la ciaboga, la diferencia en favor de las vascas era ya de siete segundos. Mucho había que remontar en el largo de vuelta y pronto se vio que sería imposible. La distancia no dejó de aumentar hasta meta, que Cabo cruzó a 17 segundos de su máxima rival. La bandera, para no perder la costumbre, la ondeó Arraun Lagunak.

De menos a más

Mejor le fueron las cosas en Guecho a la tripulación masculina del club barbanzano. En la segunda tanda, por la calle tres, el equipo de un Diego Suárez que dio descanso a Daniel Folgada y Javier García, fue de menos a más. Salió Cabo un poco atrasado y lo pagó en los primeros metros. Todo lo contrario Donostiarra, que puso la directa y dominó de principio a fin.

Los boirenses pasaron las dos primeras ciabogas en la cuarta posición, aunque siempre con Ondárroa a tiro y con Getaria a una distancia que se movía entorno a los cinco segundos. En el tercer largo, la embarcación barbanzana fue creciendo hasta ponerse a la altura de Ondárroa, a la que sobrepasó antes ya de llegar al último giro. Getaria no estaba lejos, pero en la salida de la ciaboga los vascos arañaron unos segundos que, posteriormente, fueron aumentando.

Gran séptimo puesto para Cabo que, además, le recortó dos puntos a Ondárroa en la general ya que entre ambos se coló Kaiku desde la primera tanda. La bandera se la llevó Urdaibai, que salió de Guecho más líder.