El Boiro pone la maquinaria en marcha

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los barbanzanos se presentaron en Barraña y afrontan el curso en Tercera con el objetivo de la permanencia

25 jul 2024 . Actualizado a las 16:45 h.

El Boiro regresa al trabajo con la mirada puesta en el inicio liguero. Vuelve a Tercera RFEF, objetivo perseguido durante las últimas temporadas, y para competir con garantías se ha movido este verano para reforzarse con futbolistas de nivel. Sylla, que llegó procedente del Arosa para la delantera, fue el último fichaje en hacerse oficial hasta la fecha, pero antes se anunciaron los nombres de Iker Arango, Abi, ex del Cidade de Ribeira; Yosi, Dani Pedrosa, Álex Rey, Martín Sánchez, Dani Nieto, Yago García y Borja Rey.

«Estamos contentos pola confección do equipo», apunta el técnico José Manuel Rodríguez, Cardeñosa. «Tiñamos claras as cousas que queriamos, empezamos a traballo pronto», señala. Reconoce el entrenador que se «escaparon» un par de renovaciones que pretendía el club por cuestiones de trabajo de los futbolistas o porque recibieron mejores ofertas. Pero eso sí, con respecto a las incorporaciones, afirma que «case todo o que firmamos eran primeiras opcións».

Cardeñosa considera que el proyecto deportivo del Boiro es atractivo: «Ninguén vén por cartos. Sobre todo os afeccionados e o fútbol que se respira en Barraña chama moito e, por iso, é máis fácil convencer aos xogadores».

En cuanto a las nuevas caras, el preparador destaca que por un lado querían futbolistas contrastados, con experiencia en la categoría o, incluso, en divisiones superiores, y también «rapaces con fame e ilusión».

Pies en la tierra

A pesar de que la plantilla boirista ofrece garantías, Cardeñosa es cauto: «A Terceira é unha categoría moi difícil. Tan só hai que ver as clasificacións dos últimos anos, con equipos pelexando pola fase de ascenso e outros por eludir o descenso separados por poucos puntos. Hai moita igualdade e teremos que facer as cousas ben ata o final».

El técnico de los barbanzanos no oculta que son «optimistas», pero sin olvidar que acaban de ascender: «Hai que ter os pés no chan. O obxectivo é manterse e canto antes poida lograrse, mellor».